jueves, 12 de mayo de 2016

Clases particulares para todos los cursos y asignaturas

Pocos estudiantes han prescindido en toda su etapa formativa de las clases particulares como remedio a unos malos resultados en asignaturas o cursos. Salvo excepciones que la hay indiscutiblemente, no es raro tropezar con una asignatura ininteligible para el alumno, un profesor igualmente impenetrable en su sabiduría y pedadogía o una especial reticencia a la disciplina del estudio que le entorpece superar la crisis o el curso.

Y ante semejante cadena de despropósitos, todos conocemos o hemos vivido en carne propia la necesidad de encontrar clases de apoyo para intentar encauzar lo que parece llegar a ser un inminente desastre. Y no importa de qué etapa formativa se trate, la asignatura o el curso que se ha torcido por culpa del motivo que fuere, el caso es que la ayuda extra surge como la fórmula que puede solucionar el problema. Y es que la formación académica cada día es más importante para destacar en el medio laboral que es muy competitivo y en el que todo el mundo no tiene posibilidades de triunfar.

Como siempre, consiste en encontrar el recurso que mejor convenga en forma de la mejor opción que el alumno pueda pagar. Porque los profesores particulares Madrid suponen un esfuerzo económico adicional y también en tiempo y dedicación, lo cual no siempre revierte en un resultado positivo y puede acabar en un esfuerzo baldío. Por ello conviene comentar con el docente oficial la posibilidad de asistir a clases de apoyo, para que de esta manera ambos profesionales no entren en conflicto según sus sistemas de aprendizaje.

Mucho dependerá de las causas que motivan el fallo, de manera que si el alumno muestra interés en la ayuda que se le va a brindar, lo más seguro es que dé sus frutos y logrará objetivos. Si no está a favor de aprovechar la ayuda y ésta es impuesta por los padres, el éxito penderá de un hilo. Lo que está claro es que el alumno debe poner actitud para lograr los propósitos deseados, ya que los docentes no podrán obrar milagros por sí solos.

Porque lo de las clases particulares suena a etapa escolar de los cursos de la enseñanza secundaria, que coincide precisamente con una edad de los alumnos un tanto peculiar y conflictiva donde pueden sufrir altibajos en su rendimiento escolar. Pero las clases de apoyo se extienden a todas las etapas de enseñanza incluyendo la universitaria y niveles más especializados como las oposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario