miércoles, 12 de agosto de 2015

Ayudas para consolidar vuestra empresa en el exterior

Plan ICEX Consolida, ayuda para consolidar tu empresa en el exterior 

Este plan tiene como objetivo convertirse en un elemento que favorezca la entrada y consolidación de las PYMES españolas en los mercados exteriores (a excepción de Estados Unidos), con una política definida de marca española propia. ICEX Consolida2 contempla diferentes modalidades de acceso a los países, pudiendo elegir entre varias opciones de acceso a los mercados. El programa apoya, como máximo, tres países por solicitud y empresa.
CUANTÍA MÁXIMA DE LA AYUDA
La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, con un tope máximo de 20.000 euros por empresa/año, y pudiendo solicitar una ayuda como máximo para tres mercados (países).
Los porcentajes de apoyo finales resultantes a aplicar, quedarán marcados por la selección que realice la empresa en el impreso de solicitud en base a las siguientes opciones que sumarán porcentaje adicional al 25% de apoyo base:
· Opción a) Apoyo a actividades en países de la Unión Europea sin filial: las actividades en países de la Unión Europea donde la empresa no tenga filial no sumarán ningún porcentaje adicional y se mantendrán con el apoyo base.
· Opción b) Apoyo a actividades en países donde la empresa tenga filial: +10%.
· Opción c) Apoyo a actividades en países fuera de la Unión Europea: +10%.
· Opción d) Apoyo a actividades en países fuera de la Unión Europea y que además sean países donde la empresa tenga filial: +20%.
Cada empresa beneficiaria podrá presentar solicitudes para el apoyo a tantas actividades como estime oportuno, teniendo en cuenta que sólo podrán abarcar como máximo tres países.
El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 1 y finaliza el 30 de septiembre. No se admitirán solicitudes recibidas con posterioridad.
Si esta interesad@ en estas ayudas busca más información en icex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario