lunes, 11 de mayo de 2015

Pedro López Bravo emprende en los pedroches para promocionar el potencial de los Pedroches

PedrochesWildlifetiene tiene como objetivo principal que Los Pedroches dejen de ser desconocidos para el resto del mundo


NOMBRE DE LA EMPRESA PedrochesWildlife.
NOMBRE Pedro López Bravo.
EDAD 27 años.
TITULACIÓN Licenciado en Biología.
LOCALIDAD DE NACIMIENTO Pozoblanco.
LOCALIDAD DE RESIDENCIA Pozoblanco.



Decidí montar una empresa que mostrara al turista las maravillas de nuestra tierra

¿Cuándo nació tu empresa?
Mi empresa nació como idea en el verano de 2012, pero después de muchas vueltas, de mucho esfuerzo y de madurar la idea, ha sido en el mes de Abril de 2015 cuando la he dado a conocer al público.
¿Qué te  movió a emprender en los pedroches? 
Pues lo que me movió a emprender en Los Pedroches es el amor por mi tierra. Desde muy pequeño he recorrido la comarca con mi padre y conforme he ido creciendo me he dado cuenta de la inmensa biodiversidad y del potencial de Los Pedroches. Mis estancias fuera de la tierra me hicieron ver el interés creciente por el turismo de naturaleza, y los destinos que este tipo de clientes busca. Y Los Pedroches es, sin duda, un territorio potencial para este tipo de turismo, y aún no se está explotando para sacarle todo el potencial que posee. Por ello, decidí montar una empresa que mostrara al turista las maravillas de nuestra tierra.
¿Cuáles han sido los primeros pasos?
Mis primero pasos fueron muy confusos. Había muchas ideas pero no sabía muy bien cómo materializarlas. Como dije anteriormente, llevo casi 3 años con esta idea en la cabeza, lo que me ha permitido aclarar bien qué es lo que quiero ofrecer, con quién lo quiero ofrecer y cómo lo quiero hacer. Comencé a contactar con gente con la que podemos ofrecer un servicio de calidad, de tal manera que la oferta sea amplia y del gusto de todo el mundo. Por ello, lo que he pretendido, y creo que así lo he hecho, ha sido rodearme de los mejores para garantizarme el éxito.
¿Has recibido asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
Sí, el asesoramiento lo he recibido del CADEde Pozoblanco, especialmente de Francisco Romero, al que quiero desde aquí dar las gracias nuevamente por la implicación en el proyecto desde el momento que le expuse la idea.
Ayuda económica aún no. He solicitado las ayudas a jóvenes emprendedores menores de 30 años de la Junta de Andalucía, aún sin resolver.
¿Que servicios ofrece tu empresa?
Mi empresa se apoya en tres pilares básicos: actividades en la naturaleza, educación ambiental y proyectos ambientales.
Dentro de actividades en la naturaleza englobamos una enorme variedad de ofertas: conocer los sabores de Los Pedroches (ruta del queso, del aceite y del ibérico), la berrea, rutas interpretativas, rutas culturales, fotografía de naturaleza, hide fotográfico, birdwatching, aventura, culturaleza…..
En educación ambiental, realizamos talleres, charlas y cursos, dirigidos a personas de todas las edades, colectivos, ayuntamientos, centros educativos, etc. Inculcamos una serie de conocimientos e instrucción para fomentar el desarrollo de actitudes y opiniones para una mejor conservación del entorno y de la naturaleza en general.
Y por último, en proyectos ambientales, asesoramos y realizamos inventarios ambientales, estudios de distribución de especies, procesos de conservación y recuperación de ecosistemas y fauna, etc.
¿A qué público está dirigida?
Está dirigida a todo tipo de público. Desde la empresa tenemos el eslogan “Personaliza tu Actividad”. Con ello nos amoldamos a las necesidades y exigencias que cada personas nos demande, da igual la edad que tenga o de donde sea.
También pretendemos llegar al público extranjero, ya que nuestra oferta de birdwatching tiene más demanda en países extranjeros, como Inglaterra.
¿Qué ofrece  que no ofrezcan los demás?
Una variedad de servicios relacionados con la naturaleza que hasta ahora no ofrece nadie. Todo ello es posible gracias a la gran cantidad de sinergias que he realizado. Me he rodeado de los mejores para poder ofrecer el mejor servicio a todos aquellos que nos acompañen.
¿Qué perspectivas de futuro tienes?
Mis perspectivas de futuro son esperanzadoras. Tengo muchos proyectos entre manos y gente muy buena deseando que trabajemos juntos. Sinceramente, creo que la mejor oferta de mi empresa aún está por llegar. Pero cada cosa a su debido tiempo.
¿Cuál es tu objetivo empresarial?
Mi objetivo empresarial es muy simple, que Los Pedroches deje de ser un desconocido para el resto del mundo. Que cuando este nombre se oiga sepan dónde estamos y qué es lo que tenemos, porque realmente existe un potencial en la comarca que ni nosotros mismos somos conscientes de ello.
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que  vivimos?
Que aunque parezca que las cosas están mal, es el momento de lanzarse y de creer en tu idea. Creo que es el momento adecuado para hacerlo, ya que si ésta es buena y resiste a los momentos difíciles que estamos pasando, cuando este “bache” que atravesamos pase, esa idea será mil veces mejor. Pienso que eso ya lo estamos viendo en gente joven de nuestra zona, están apostando por sus ideas y le está funcionando, así que sin duda para adelante.
Dirección c/Santa Eufemia, 6 14.400 Pozoblanco (Córdoba)
Tlef +34 636 119 575

Muchas gracias a Pedro López Bravo   por su colaboración


No hay comentarios:

Publicar un comentario