lunes, 20 de abril de 2015

EVENTUARTE, grupo de emprendedores de los Pedroches

Eventuarte organiza su primer evento, la fiesta de la primavera, el 25 de Abril

NOMBRE DE LA EMPRESA: EVENTUARTE

EVENTUARTE es un colectivo formado por profesionales de distintos sectores y distintas edades que han conformado un proyecto de organización de eventos de una manera distinta a lo que se suele entender por empresa.
EDADES: Existe un variado rango de edad en los miembros de EVENTUARTE.
TITULACIÓN: Existe una amplia variedad de titulaciones en los miembros que componen EVENTUARTE.
LOCALIDAD DE NACIMIENTO: La mayoría son nacidos en Pozoblanco.
LOCALIDAD DE RESIDENCIA: La mayoría residen en Pozoblanco.

¿Qué es eventuarte?
En primer lugar, EVENTUARTE es una empresa de organización de eventos. Es un colectivo de trabajadores donde lo primordial es el trabajo en equipo y buscar a los mejores profesionales de cada sector para llevar a cabo un evento diferente y único. Se ofrece un servicio integral para nuestros clientes teniendo siempre como principal referencia la cultura a la hora de diseñar nuestras propuestas. Queremos hacer eventos como nunca nadie los ha hecho, a medida de las necesidades del cliente. Esto es algo que llamamos Eventos de Autor.
¿Cuándo ha nacido vuestra  empresa?
Las primeras reuniones para constituir EVENTUARTE tuvieron lugar en los primeros días del año 2015 y la empresa, como tal, se constituyó en marzo de 2015 siendo su primer evento la Fiesta de la Primavera que se celebrará el próximo 25 de abril.
¿Qué os   movió a emprender en los pedroches? 
Somos un grupo que siempre ha sido bastante inquieto y preocupado por la movilización cultural en Los Pedroches. Tras la experiencia del Festival Periscopia, vimos que era el momento de organizar algo nuevo y distinto, profesionalizando nuestro trabajo anterior.
¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Primero fue concebir una idea distinta como EVENTUARTE, ya que no es una empresa al uso, sino un colectivo de trabajadores que, de manera puntual, se organizará en grupos de trabajo para llevar a cabo distintos proyectos. Luego llegó la hora de transmitirlo a las personas en las que se habían pensado. Una vez teniendo en marcha un equipo, se empezó con la página web, los movimientos en redes sociales y los trámites de creación de la empresa.
¿Habéis recibido asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
Pues nos hemos puesto en manos de una gestoría para tener todo listo para nuestro arranque. Y también hemos contactado con el CADE para pedir consejo y en un futuro alguna ayuda, aunque de momento no hemos solicitado ninguna.
¿Que servicios ofrece Eventuarte?
Pues EVENTUARTE es una empresa de organización de eventos, eso en primer lugar. Hemos organizado esta red de profesionales con el objetivo de contar con el trabajo de las personas más adecuadas para cada proyecto. Nuestros servicios se orienta a todo tipo de eventos: jornadas y encuentros, festivales de toda temática, actividades de cultura y ocio, programas para la puesta en valor del patrimonio, el consumo cultural y los eventos institucionales.
¿A qué publico esta dirigida?
A todo aquel que tenga que montar un evento y busque algo diferente: instituciones, empresas, particulares…
¿Qué ofrece  que no ofrezcan los demás?
Nuestra manera de hacer las cosas es la diferencia. Hacemos eventos de una manera distinta desde la organización al trato final. Como hemos dicho antes, queremos hacer eventos de autor que nos distingan del resto.
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven?
Que si tienen una idea y confían en ella, adelante. Que nunca se diga que no se ha intentado.

Dirección: Calle San Antonio 45D 14400 Pozoblanco
Tlef: 622 306 353
Twitter @eventuarte

Muchas gracias al colectico EVENTUARTE   por su colaboración


No hay comentarios:

Publicar un comentario