lunes, 10 de noviembre de 2014

Carolina Martos, emprendedora de los Pedroches

Carolina Martos nos presenta su centro de neuropsicología implantado en Hinojosa del Duque

NOMBRE DE LA EMPRESA: Centro de Neuropsicología Impulso
NOMBRE: Carolina Martos Aparicio
EDAD: 31 años
TITULACIÓN: Licenciada en Psicología
LOCALIDAD DE NACIMIENTO: Córdoba
LOCALIDAD DE RESIDENCIA: Córdoba

¿Cuándo nació tu empresa?
Mi empresa nació definitivamente hace menos de un año, aunque es un sueño que me ha acompañado desde hace muchos años ya.


¿Qué te  movió a emprender en los pedroches? 
Me movió el hecho de que en la zona de los pedroches no existe ningún centro de neuropsicología, casi ni existen en Córdoba, de hecho aún es relativamente desconocida la disciplina y por tanto la asistencia a los usuarios que la necesiten.
¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Los primeros pasos después del "estudio de mercado" que realicé, fue comenzar a buscar un sitio idóneo para poder atender como se merecen todas las personas con alguna discapacidad. Tras eso, comienza un auténtico mundo de difusión, charlas informativas, y similares.
¿Recibiste asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
No, no recibí ayuda económica de nadie, y el asesoramiento también fue muy escaso, lo que sí recibí es todo el apoyo de mis familiares y amigos, y eso valió por lo demás.
¿Qué servicios ofrece tu empresa?
En el centro se realizan evaluaciones de las funciones neurocognitivas de los usuarios [memoria, atención, función ejecutiva, planificación, monitorización, toma de decisiones, praxias, etc], y después de eso, junto al diagnóstico e informe se implementa un plan de intervención de las funciones que estén alteradas. Además se ofrecen pautas a los familiares y se dan talleres de apoyo para cuidadores de personas dependientes.
¿A qué publico esta dirigida?
Está dirigido a todas las personas que han sido víctimas de un daño cerebral, sea de la etiología que sea, [traumatismo craneoencefálico, ictus, trastornos del neurodesarrollo, tdah, esclerosis, parkinson, fibromialgia, epilepsia, así como todo el campo de las enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer, demencia por cuerpos de lewy, demencia vascular, etc]
¿Qué ofrece  que no ofrezcan los demás?
Como antes he comentado, por desgracia, no existe en la actualidad ningún centro de estas características que ofrezcan esos servicios.
¿Cómo está afectando la crisis a la empresa y que estrategias se están tomando para afrontarla?
Supongo que la crisis afecta como a todas las empresas. En mi caso, el problema es que los tratamientos son a largo plazo, por lo que la cuantía económica a la larga se hace elevada.
Como estratégia, o más que estratégia es una cuestión personal, tengo unos precios muy bajos, prefiero que la terapia sea accesible a todo el mundo y que puedan rehabilitarse, más que el lucro de poner precios que hoy en día están en el mercado, pero que sólo puedan acudir a una sesión. Esto, bajo mi perspectiva no tiene ningún sentido.
Lo malo de eso, es que por desgracia, se confunde el precio con la calidad, lo cual no tiene ninguna relación.
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que  vivimos?
Les diría que realmente es un camino muy duro, que no es nada fácil enfrentarse a esto en la situación en la que vivimos, pero que también es verdad que si realmente es su sueño, es el momento de hacerlo, si no luchamos nosotros por lo que queremos, nos quedaremos estancados en unos puestos laborales más cómodos, pero mucho menos gratificantes personalmente, eso repercutirá en nosotros y por ende, en la manera en la que trabajamos.
El trabajo será una piedra principal de nuestra vida, por lo que, aunque cueste, es muy necesario que nos guste lo que hacemos, y muchas veces eso es incompatible con el conformismo de un puesto de trabajo.
Dirección: Pintora Maruja Mallo 3, 3ºC Córdoba. /Doctor Francino 12. Hinojosa del Duque. Córdoba.
Tlef: 957610676/678112793
Twitter: @Carol_Martos

Muchas gracias a Carolina Martos por su colaboración por su colaboración
Si eres emprendedor/a y quieres dar a conocer tu proyecto contacta con nosotros.

4 comentarios: