jueves, 6 de noviembre de 2014

Cada vez más estudiantes escogen Girona como su ciudad universitaria

La demanda de plazas universitarias en primera preferencia ha aumentado casi un 10% este año en la universidad de Girona ¿Qué es lo que atrae tanto a los estudiantes?
En total, se han matriculado 3.579 estudiantes, 2.534 de los cuales pusieron esta universidad como primera preferencia en su solicitud, un incremento del 9.6% exactamente respecto al anterior curso académico de 2013-2014. Esto hace que la universidad se consolide como centro de referencia en el panorama académico tanto catalán como español.

“Las solicitudes de primera preferencia para estudiar en la Universidad de Girona han crecido un 9.6% este nuevo curso”
Imagen: www.girona.cat


Estudiar una carrera en Girona

Las carreras universitarias con mayor demanda en la universidad de Girona son medicina, enfermería, fisioterapia, turismo, psicología, administración y dirección de empresas y finalmente derecho. Además, la nota de corte ha ido aumentando con el crecimiento de la demanda, ubicando el acceso de ocho de las carreras ofertadas por encima del 8 de media. Algunas de éstas son biología y biotecnología, medicina, enfermería, criminología y derecho o maestro en educación infantil y educación primaria.

Como veis, cada vez son más las dobles titulaciones ofrecidas, como respuesta directa a las demandas del mercado laboral. En total, las universidades catalanas ofrecen ya 80 dobles grados. Estas dobles titulaciones permiten el estudio de dos carreras simultáneamente, carreras que obviamente están relacionadas o incluso se solapan en ciertas áreas de conocimiento. Los estudiantes que optan por este modelo de formación tardan entre cinco y seis años en lograr ambas titulaciones.

“La opción de estudiar una doble titulación cada vez es más valorada entre los estudiantes, ya que les asegura una mejor inserción en el mundo laboral”

La universidad de Girona ofrece una amplia gama de titulaciones dobles, consciente de las ventajas que éstas aportan a los alumnos, quienes también son conscientes a juzgar por las solicitudes de matriculación. Este tipo de carreras ofrecen una mayor posibilidad de encontrar trabajo, ya que el titulado está capacitado para trabajar en dos áreas diferenciadas. Además, las empresas buscan trabajadores cada vez más transversales, que cuenten con una visión global de un campo.

Vivir en Girona como estudiante

Al decidirse por estudiar en Girona son muchos los alumnos que se ven en la necesidad de dejar sus casas para mudarse a esta capital catalana. Las opciones en este caso son muy diversas y dependerán de nuestros gustos, poder adquisitivo y plan a largo plazo.

Están los que se decantan por residencias universitarias al menos para los primeros años de carrera. Otros prefieren alquilar habitaciones en pisos compartidos, pero una opción cada vez más barajada entre ciertos padres es la de comprar una casa en Girona cerca de la universidad. Habilitando la vivienda como un piso compartido para alquilar por habitaciones, muchos padres logran recuperar la inversión. Una opción especialmente adecuada para aquellos que viven en localidades cercanas, tienen más de un hijo que quiera ir a la universidad y planeen quedarse varios años en la ciudad.


El barrio más escogido entre los estudiantes es el Barri Vell por diversos motivos. Por un lado por su encanto especial al ser el casco antiguo de la ciudad, por su ambiente y por su cercanía a la universidad. Y recuerda, si eres estudiante en Girona, estamos esperando a que nos cuentes tu experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario