martes, 14 de octubre de 2014

Abogado emprendedor en los Pedroches

Álvaro Chamorro Sanchez, abogado especialista en derecho civil emprende en los Pedroches

NOMBRE DE LA EMPRESA: CHAMORRO SANCHEZ ABOGADO
    NOMBRE: Álvaro Chamorro Sanchez
    EDAD: 28
    TITULACIÓN: Licenciado en Derecho
    LOCALIDAD DE NACIMIENTO: Cadiz
    LOCALIDAD DE RESIDENCIA: Pozoblanco

¿Cuándo nació tu empresa?
Nace en el año 2014, es, por tanto, de reciente creación. Sin embargo, aunque jurídicamente el proyecto es nuevo, también es cierto que lleva mucho tiempo gestándose en mi interior. Las ganas de emprender y lanzarse a este competitivo mundo jurídico me han hecho dar el paso definitivo. Y cada día que pasa pienso y me reafirmo en que hice lo correcto y lo mejor para mí. ¡Es una sensación realmente única!.

¿Qué te  movió a emprender en los pedroches? 
En una zona con gran proyección. Con gran calidad humana de sus vecinos, y un sitio donde poder ejercer la profesión disfrutando del lugar donde vives. Sentimentalmente, desde siempre me une un gran cariño a esta tierra, que nunca dejará de sorprenderme, acogiéndome desde el primer momento como uno más. Muy agradecido a toda la gente de los Pedroches. ¡Ya soy uno más!
¿Cuáles fueron los primeros pasos?
Una vez meditada la decisión de emprender y abrir Despacho jurídico, surge una inquietante pregunta: ¿y ahora qué? Lo fundamental en estos casos es ir paso a paso e informarse lo mejor posible para no errar en el camino.
Búsqueda de financiación, elaboración del proyecto de empresa, marketing y publicidad, altas en los organismos como hacienda o seguridad social, colegio profesional, búsqueda de emplazamiento, inversiones mobiliarias, son ejemplo de los pasos que hay que dar. Si bien estaré encantado de poder asesorar a quien lo necesite para hacer realidad su proyecto.
¿Recibiste asesoramiento y ayuda económica? ¿De quién?
La mayor parte de los centros CADE de ayuda al emprendedor. Asesoran y prestan información detallada sobre los pasos a seguir para establecerte como profesional.
También hay que estar en constante aprendizaje en todas las fuentes posibles para seguir creciendo de manera correcta y seguir ofreciendo unos servicios competitivos.

¿Cuáles son los servicios que ofreces a tus clientes?

Asesoramiento jurídico en diversas ramas del derecho, siendo especialista en derecho civil, contratos, herencias, matrimonios, fincas, inmobiliario. Así como procedimientos ante las Administraciones, derecho laboral y mercantil, administración de fincas, etc. También me dedico al estudio de la empresa familiar y sus problemas sucesorios, cuestión poco conocida, pero con una gran trascendencia práctica, y sobre todo por esta zona. Tratamos de indicar las mejores vías para el día de mañana, cuando el empresario falte, continúe su legado y la empresa no “eche el cierre” por disputas familiares.
También materias como Arbitraje y Mediación, donde es importantísimo poner el acento en la existencias de vías alternativas a la judicial para que los particulares puedan ver resueltas sus controversias de manera rápida y menos gravosa económicamente. Es el futuro.
¿Qué ofreces  que no ofrezcan los demás?
Un sistema de tranquilidad jurídica, es decir, el abogado del “antes” y el “después”. Lo explico. Tradicionalmente se nos ve a los abogados como el último recurso, como la solución in extremis de nuestros conflictos. Muchas veces, estos conflictos se originan porque no se recibió el asesoramiento idóneo a la hora de actuar y eso trae consecuencias. Por ello, se ofrece la posibilidad de contar con un asesoramiento legal y personalizado, para particulares y empresas, que abarque tanto el asesoramiento jurídico, el “antes”, como la defensa jurídica propiamente dicha “después”. Todo ello conforma nuestro sistema de tranquilidad jurídica, un nuevo concepto de asesoramiento. El abogado asesora y defiende, y siempre con el objetivo de primar y dar satisfacción a los intereses de nuestros clientes.
Desde que terminaste tus estudios, ¿Qué has estado haciendo?
He estado formándome en diversos ámbitos, para llegado el momento, tener la trayectoria y formación necesaria para poder poner en marcha un proyecto de estas características. Así es de recalcar mi paso por un Bufete de abogados trabajando y formándome como abogado, así como el paso y la colaboración con la Facultad de Derecho de Córdoba, Departamento de Civil, donde desde la figura del colaborador honorario he estudiado a fondo el derecho civil y distintas ramas jurídicas, auxiliando en el quehacer del despacho y pudiendo ofrecer mis conocimientos al alumnado Cordobés.
¿Cómo está afectando la crisis a la empresa y que estrategias se están tomando para afrontarla?
Es cierto que la crisis tan galopante que estamos sufriendo se nota en todos los ámbitos. Sin embargo, no ha mermado en exceso el número de clientela, pues el asesoramiento jurídico, es algo tan vital y necesario que la sociedad debe recurrir para obtener una tutela óptima de sus derechos. Aun así, se intenta adaptar las circunstancias del caso a las necesidades del cliente.
¿Qué le dirías a quienes tienen una idea de negocio y no se atreven por el momento de incertidumbre que  vivimos?
Realmente que se lancen. La oportunidad hay que buscarla, es muy difícil que te busque a ti. Hay que hacer todo lo posible para formarse, emprender y desarrollarse profesionalmente en algo que realmente es lo que te gusta. Lo que le gusta a uno “no le pesa”. Por ello, si alguien que está leyendo estas líneas, tiene en mente su proyecto, pero a la vez experimenta una sensación de temor, yo le diría: ¡Adelante, hay que intentarlo! Con trabajo, esfuerzo y honestidad todo se consigue.

Dirección C/ San Isidro 37, 4º C- Pozoblanco
Telf. 957 84 04 41/ 695 28 89 35
Muchas gracias a  Alvaro Chamorro  por su colaboración


1 comentario:

  1. Le contratamos un grupo de trabajadores,pesimo abogado... nos engaño incumpliendo el contrato que teníamos con el de un año y haciendonos creer que había puesto unas demandas cuando era todo mentira. Solo le importa el dinero, no lo recomiendo en absoluto.

    ResponderEliminar