viernes, 31 de agosto de 2012


SEMINARIOS ON-LINE DIRIGIDOS A EMPRENDEDORAS.

Servicio gratuito encuadrado dentro del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), 

e-empresarias.net. Programa de apoyo empresarial a las mujeresAlgunos de los objetivos de estos seminarios y herramientas son, ofrecer un asesoramiento on-line, con las ventajas que eso conlleva o mejorar el nivel de competitividad de las empresas lideradas por mujeres.
Información sobre los 6 cursos y las plazas disponibles
 en http://www.e-empresarias.net/seminarios/index.php



JORNADA EUROPEA DEL EMPLEO, 6 DE OCTUBRE EN BRUSELAS

Una oportunidad para desempleados y emprendedores de hacer contactos.

Este evento se llevará a cabo en linea, por lo que puedes participar desde cualquier lugar del mundo.
Eures logoPresentaciones de emprendedores y mesas redondas sobre iniciativas de la UE  para aumentar la empleabilidad.
Infórmate y registrate aqui europeanjobdays



miércoles, 29 de agosto de 2012

RECUERDA están convocadas 3.304 becas de colaboración

El ministerio de Educación ha convocado 3.304 Becas de Colaboracion para Universitarios para el curso 2012-13.

Anualmente se han venido convocando la modalidad de becas denominada Becas de Colaboración que se destinan a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos, en régimen de compatibilidad con sus estudios.


Fin de plazo de solicitud 25 - 09 - 12

Acude a la convocatoria publicada en el BOE.

martes, 28 de agosto de 2012

UN BOTICARIO CONECTADO A LA ULTIMA

El boticario de Zuheros, Cordoba, Julio Cesar, "Llego a todos lados en un minuto sin bus ni metro y e una gozada"
Es el propietario de la farmacia  de Zuheros. Enamorado de su pueblo, conoce a todo el mundo y nos mostrará como está conectado con los colegios farmacéuticos a través de Internet y recibe las ultimas noticias.
Mira su experiencia con Internet en el vídeo. conectandoemprendedores



ÚLTIMOS DÍAS Prácticas en la UE para Universitarios

Ofertas de Prácticas Remuneradas en la Comision Europea para Universitarios de la UE.

La Comisión Europea organiza todos los años dos periodos de prácticas (stages) de cinco meses de duración para universitarios procedentes de todos los Estados miembros de la Unión Europea.

 Estos períodos de formación proporcionan experiencia laboral en uno de los departamentos de la Comisión Europea. Comienzan el 1 de marzo y el 1 de octubre de cada año. Todos los seleccionados reciben remuneración y reembolso por gastos de viaje hasta una cierta cantidad.

Las prácticas se desarrollan habitualmente en Bruselas y en Luxemburgo.

Los periodos para solicitar estas prácticas son con muchos meses de antelación, de hecho el periodo que hay abierto ahora es para Marzo de 2013, no dejes escapar esta oportunidad.

FIN DEL PLAZO DE SOLITUD EL 31 DE AGOSTO

lunes, 27 de agosto de 2012

Experiencias con un becario en Roma

En nuestra sección de experiencias encontramos a Universitarios que han pasado un tiempo trabajando o estudiando con algún tipo de beca en el extranjero.


NOMBRE:   David Vázquez Ortiz                     
EDAD:         29          
TITULACIÓN:   Licenciado en bellas artes especialidad Conservación-restauración.
LUGAR DE RESIDENCIA:   Pozoblanco

 ¿Qué tipo de beca has disfrutado y dónde?
Se llama Beca DIJE, Promovida por la Diputación de Córdoba orientada a promover la igualdad de género, destinada a jóvenes desempleados de la provincia menores de 30, y con una alta cualificación. Para realizar unas prácticas laborales sobre su perfil profesional. Había tres destinos Inglaterra, Portugal e Italia esta última elegida por mí concretamente en Forlí, cerca de Bolonia, en la Provincia de la Emilia Romana.

 ¿Cómo fue el papeleo? ¿Crees que todo el mundo puede acceder a este tipo de becas?
Exceptuando los requisitos que buscan dentro de un espectro de la población  una serie de parámetros a cumplir, pienso que todos los jóvenes desempleados de la provincia, que cumplieran estos requisitos podían acceder a ella libremente. Por supuesto no es una beca genérica como la que estamos acostumbrados a nombrar como la beca Erasmus, o Leonardo. Fue anunciada en distintos medios, el más rápido y en mi caso por el cual accedí a ver la beca, fue la publicación en Internet en el tablón de noticias de la página web del Ayuntamiento de Pozoblanco. Por otra parte, el papeleo fue sencillo, gracias a una herramienta de la diputación de Córdoba por la cual podías enviar y rellenar la solicitud vía Internet. De entre los documentos, los típicos: personales, la documentación académica, la solicitud y baremo  en este caso específico a cursos relativos al motivo de la beca, que era la igualdad de género. Realmente papeles no tuve que enviar ninguno ya estaban todos digitalizados, y en mi caso con el certificado digital personal, podías hacerlo muy fácilmente. Si es cierto que una vez seleccionado debes de cotejarlos y comprobarlos con ellos.

  ¿Cómo supiste que existía este tipo de beca?
A través de la pagina web del Ayuntamiento de Pozoblanco, concretamente en su tablón de anuncios constantemente actualizado con la diputación de Córdoba.

 ¿Cuánto tiempo has disfrutado de  la beca? ¿Cuánto dinero has  recibiendo como ayuda?
La duración era de una mes, y a si ha sido. La ayuda consistía en 1.619 € de ellos en dos partes 1200 trascurridos tres semanas de la estancia y aun no nos han dado el resto, pero se supone que después de Agosto.


 ¿Cómo ha sido el ambiente entre los compañeros?
Estupendo, éramos toda gente joven y aunque no nos conocíamos, incluso antes del viaje y sin habernos conocido personalmente, ya había buen ambiente, gracias a Internet y las redes sociales.  Hicimos una gran piña era obvio que nos unían fuertes lazos frente un país, un idioma, y un futuro de prácticas que desconocíamos, son ya nexos de unión para establecer fuertes lazos.

 ¿Qué tal se te dio el idioma?
Bene Tutto bene. Quizás haya sido el hándicap por excelencia, en mi caso no tenía ni idea de italiano, y lo típico todo el mundo te decía: “No te preocupes es muy parecido al español veras como te entiendes”. JA JA .Sigue siendo un idioma distinto. Si es cierto que cuando llevas un tiempo, te haces al acento y  a la entonación ya vas cogiendo algo. Pero sin duda algo tienes que estudiar, algunos verbos, vocabulario, y zas! “Di tempo stai parlando italiano”. Quizás no muy técnico pero suficiente para establecer una conversión sencilla, aun así creo que el mayor problema eran algunas palabras que en un principio parecen ser lo mismo, como la inmensa mayoría, pero al final son totalmente lo contrario.  

7. ¿Cómo encontraste alojamiento? ¿Qué precios oscilan?
La misma empresa que gestionaba nuestra incursión en la empresa de Italia, también te facilita la búsqueda del alojamiento, te ofrecen cursos básicos del idioma, etc.  Vamos viven de esto prácticamente, del voluntariado europeo, de los Erasmus  en fin de este tipo de intercambios culturales. Se encargan de gestionar y facilitar las cosas a la gente, que como yo llegábamos algo perdidos a nuestro destino. En nuestro caso fue así porque además teníamos muy poco tiempo para buscar una estancia en Forli. Respecto al precio pues en nuestro caso nos alojaron en una residencia  de estudiantes, y fue  en total 260 € con habitación compartida. Y la verdad la cocina era común, y eso de compartir tan poco (hornillo de 4 fuegos y un solo frigorífico) con tantos  (en una planta éramos 11 personas) era algo complicado, pero bien, siempre se buscaba una solución. Pero cuando por casualidad nos juntábamos todos era como una redifusión de El camarote de los Hermanos Marx, pero en distintas lenguas.

 ¿Qué tipo de estudio has realizado?
Como digo, consistían en realizar unas prácticas laborales  de tu especialidad o cercana a tu perfil profesional. Yo en mi caso aterrice en la Fundación Alfred Lewin y biblioteca Gino Bianco. Se trata de una fundación Privada,  “Fundación Alfred Lewin”  que elabora distintas actividades culturales y sociales para la ciudad de Forli. Entre ellas destaca la creación de la Biblioteca Gino Bianco, antiguo suscriptor de esta fundación que aportó un gran número de ejemplares de revistas y periódicos históricos.  La fundación también crea dos revista bajo una cooperativa social; Una Citta, de categoría nacional e internacional, y Questa Citta, de reparto local, sobre temas locales de actividad cultural. Uno de sus mayores proyectos se centra en difundir sus fondos históricos en Internet para todo el público.  Y es aquí donde he participado, de forma resumida se puede decir que he escaneado los documentos antiguos, para después tratarlos digitalmente y montarlos para su visualización en Internet.

 ¿Se han cumpliendo tus expectativas?
No porque tengo que decir que la llevaba muy altas. Es bueno ponerse alto el listón para después quedarte algo más bajo,  aunque esto conlleva cierta decepción. En mi caso pensaba que con algo de suerte podía quedarme en la empresa  por lo menos hasta el final de verano, o que me hicieran un contrato mínimo o temporal del proyecto. Eso sería como cumplir un gran sueño trabajar remuneradamente en Italia como restaurador-conservador de obras de arte en este caso documentos antiguos.  Pero no ha sido un fracaso absoluto he aprendido otro idioma, profundizar en el proceso de los programas informáticos, la metodología de trabajo con documentación histórica , así como todo el proyecto financiado por la Provincia de Emilia Romana sobre la digitalización de documentos. De forma general puedo decir que me siento satisfecho por el trabajo realizado, si bien es cierto que me perfil profesional hasta ahora nunca había abordado este aspecto de la restauración de documentos digitales.  Estoy muy contento ya que va por el ahí, el futuro de tan extensos bancos documentales que custodia distintas instituciones. Para mí ha sido un referente ver, y realizar todo el transcurso ya que ha sido muy didáctico y completo, lo que me ha dado una visión muy completa de todo el proceso. 
 Y un sinfín de experiencias vividas que jamás olvidare. En el ámbito laboral, era difícil quedarme en una institución pequeña con apenas financiación, pero he establecido relación y puede que saquemos en adelante nuevos proyectos.

¿Algún consejo que quieras dar a futuros becarios, y a quienes dudan a la hora de irse al extranjero?
Consejo que miren el lugar donde van a vivir a través de Internet, hay mucha información de cualquier lugar, ya sea la web oficial de turismo o miles de blog y foros donde enterare bien de lo que hacer, pero el primer consejo es que disfruten que aprovechen el tiempo al máximo y que sepan rentabilizar esos conocimientos nuevos. Y para quienes duden, o tengan miedo que no lo duden, que  oportunidades de estas se presentan pocas veces en la vida.

 ¿Cómo se valora a los universitarios en el extranjero?
En el caso de Italia muy parecido al de aquí, pero si es verdad que están más valorados. No hay tanto paro juvenil, y hay muchas ayudas a la cooperación e incorporación al trabajo para jóvenes. Si bien es cierto que tiene un menor número de universitarios, y la estructura universitaria es igual que a la de aquí. Es en la fase de bachillerato, que dura un año más y es llamada enseñanza secundaria superior, donde los jóvenes terminan gracias a múltiples diversificaciones por ramas muy preparados para el mundo laboral, y si quieren continuar tiene la posibilidad de hacer los cursos formativos más específicos, o la universidad. Respecto a la adquisición de otro idioma, tienen  una gran facilidad, gracias a su turismo.  La mayoría de los universitarios dominan el inglés y sino el alemán, y como ultimo el español. Nos valoran por igual, si nos piden mayor aplicación en ingles. Por otro lado está muy valorado el tener una segunda titulación, máster o doctorado después de la licenciatura, cosa que aquí es ya casi normal que con el simple titulo no llegas a ningún lado.    

 ¿Cómo se ve la crisis en el extranjero?
Bastante mal, todo el mes que he estado fuera apenas podía ver la televisión y las pocas noticias que nos llegaban, era que si caía España caía el euro. Las noticias de los saqueos por parte de los jornaleros, Sindicato Andaluz de Trabajadores, fueron muy comentadas y publicitadas en el extranjero. Como visiones ancestrales, de aquellos levantamientos  preludio de la guerra civil española. Tienen asumido la recesión de la vieja Europa, que se ha desplazado, a nuevos mercados emergentes

 ¿Valora de 0 a 10 la experiencia?
 La experiencia con un 10, por supuesto lo mejor la relación entre los compañeros, el haber conocido a gente muy interesante en la cual se ha forjado una amistad, y por supuesto el aprendizaje en otra empresa extranjera, con todo lo que ello conlleva.

 Algo especial que comentar
Nada,… animar a la gente a estudiar nuevos idiomas o sin ellos pero que salgan que simplemente con la experiencia de miles de situaciones, a veces incomodas y otras muy cómicas siempre se aprende y nos reportan aspectos mucho más valiosos que cualquier instrucción.


 Muchas gracias  David por tu colaboración

domingo, 26 de agosto de 2012


Una plataforma conecta comercios con consumidores

Netivery es una Plataforma que permite hacer todas las compras por Internet.

La plataforma permite a los consumidores hacer las compras en tiempo real como si estuviera físicamente en el comercio. Delivery en red, es una empresa que se encuentra en la Capital Federal  de Buenos Aires, pero que podríamos trasladar a cualquier ciudad del mundo.
Visita su pagina y vídeo demostrativo conectandoemprendedores

viernes, 24 de agosto de 2012

Oferta de empleo para profesor de inglés en Córdoba

Academia de enseñanza situada en Córdoba necesita profesor de inglés para impartir clases de apoyo y recuperación de todas las asignaturas desde primaria a bachillerato. 

Puede ser tanto profesor o profesora de inglés nativa, como bilingüe para dar clase a niños de primaria, asimismo se ofrece la posibilidad de ampliar horario dando clases de preparación B1 y B2

Se ofrece una jornada laboral parcial  durante la tarde.

Oferta publicada en la web Laboris.

Se buscan voluntarios para dar a apoyo en talleres escolares

La organización Intervida busca alrededor de 10 voluntarios para los diferentes programadas de actividades educativas, cuentos, videos y juegos y dar a conocer los derechos de la infancia en la Córdoba.
Si llegais a formar parte de nuestro equipo podréis participar en la impartición de talleres sobre los Derechos de la Infancia en escuelas y la elaboración de nuevos materiales.

Buscan:
• Personas motivadas por la solidaridad, la cooperación al desarrollo y los derechos humanos, especialmente por los de la infancia.
• Con formación y experiencia en el ámbito educativo (magisterio, psicopedagogía, psicología, ocio y tiempo libre…).
• Con disponibilidad para asistir a las sesiones de formación planificadas.
• Con disponibilidad en horario lectivo (la dedicación es variable, según el número de talleres más algún día de preparación en la oficina).
• Con habilidades comunicativas, capacidad para trabajar en equipo y para adaptarse a los cambios.
• Se valorarán los conocimientos en nuevas tecnologías y la imaginación.
Entre 4 y 16 horas mensuales con horarios de mañanas o tardes.
Fecha de inicio será el próximo 3 de septiembre y el límite de inscripción el 1 de octubre.

Podéis ver toda la información en hacesfalta. org

Oferta de empleo para profesor de Educación Vial en Puente Genil

Se necesita profesor de formación vial para impartir clases prácticas de todos los permisos de conducir en la localidad de Puente Genil, y que esté dispuesto a impartir cursos de ADR y CAP, si no se está capacitado para todo nosotros lo capacitamos.

Aquellas personas interesadas deberán contactar con el responsable de RRHH, Andrés Caballero en el teléfono: 644344777.

Se trata de una oferta gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo

jueves, 23 de agosto de 2012


La Junta impulsa la creación de 38 empresas creativas y 53 empleos en el primer semestre a través de 'Proyecto Lunar'

Más de 3.000 proyectos creativo culturales andaluces se han beneficiado de este programa publico, gestionado por Andalucía Emprende

Un total de 38 empresas y 53 empleos de la industria creativo cultural han sido los impulsados por la Junta de Andalucía en la región, durante el primer semestre del año, a través de'Proyecto Lunar', el primer programa público de apoyo integral a emprendedores creativos, que gestiona Andalucía Emprende (fundación pública adscrita a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo), con el fin de fomentar la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas y empleo en este sector estratégico.

Amplia esta noticia andaluciaemprende

miércoles, 22 de agosto de 2012

Oferta de empleo para Higienista Bucodental en Cabra

Clínica dental privada en Cabra busca a un Higienista Bucodental.
Sus funciones serían:
- Asistencia al doctor en consulta.
- Gestión agenda y teléfono.
- Realización de limpiezas y blanqueamientos
Estudios mínimos: Formación profesional Grado Superior en Sanidad y/o Título de higienista bucodental.
 
Es preciso tener una experiencia mínima de 1 año. Es deseable ser de la zona de Cabra, tener experiencia en clínical dental con tratamiento integral (ortodoncia, implantes y general) y experiencia en blanqueamiento y limpiezas. 


     
Oferta publicada en Infojobs















Oferta de empleo para profesor de idiomas en Córdoba

La página web del Servicio Andaluz de Empleo publica y gestiona una oferta de empleo para un profesor de idiomas en Córdoba.

Se ofrece una única plaza.

No aparece ningún dato más relacionado con la oferta.

Piche aquí para consultarla.

martes, 21 de agosto de 2012


La Diputación pone en marcha dos programas que estimularán la inserción laboral de 220 mujeres


Uno de los planes promueve la contratación en empresas de economía social y el otro subvenciona el aprendizaje de inglés para el nivel B1

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad, pone en marcha dos programas cuyo principal objetivo es estimular la empleabilidad y el emprendimiento entre las mujeres de la provincia.
el Programa de Incentivos a la Contratación de Mujeres en Empresa de Economía Social oferta 20 becas, de 6 meses de duración, que consistirán en una ayuda económica de 600 euros al mes para cada candidata a fin de que realicen prácticas en empresas de economía social.
Amplia esta información en dipucordoba.es

Promotor/a de producto Infantil a nivel nacional

Empresa de Marketing y Estudios de Mercado necesita promotores/as a nivel nacional para campaña promocional de un producto infantil de venta en kioscos cuyo reparto se realizará en colegios de primaria de un gran numero de capitales de provincia de toda España, edades entre 6 y 12 años.

La campaña comenzará aproximadamente el 17 de Septiembre y tendra una duracion de 3 semanas aproximadamente. El reparto se realizará en el exterior de colegios de primaria en horario de entrada y salida de los alumnos, 20 minutos antes de la entrada y 20 despues de la salida. Sólo se visitara cada colegio en una ocasion a razón de 2 o 3 colegios al día.

Los requisitos son residir en Córdoba y tener disponibilidad horaria total en el horario de entrada y salida de colegios de primaria de tu ciudad. Oferta publicada en la web de primer empleo.




Cruz Roja Córdoba 

necesita voluntarios  

para talleres grupales  de entrevistas de selección


El programa  se compone de talleres grupales de entrevistas de selección donde entrenará a personas participantes en el proyecto. El voluntario deberá contar con conocimientos de herramientas de búsqueda de empleo.
El numero de vacantes para voluntarios en Córdoba es de 2 y la dedicación de 16 horas mensuales los miércoles en horario de mañana.
La fecha de inicio el 01/09/2012 al 31/12/2012
Mas información en: hacesfalta.org

lunes, 20 de agosto de 2012

EMPLEO PARA MONITOR EN CORDOBA

EMPLEO PARA MONITOR DE TURISMO RURAL EN CÓRDOBA

Al Alba. Empresa de Servicios Educativos 
Oferta de empleo para titulados con experiencia profesional demostrable en docencia.

La empresa ofrece un empleo temporal por horas y uno de los requisitos imprescindibles es residir en Córdoba capital o provincia.
Consulta la oferta aqui



Sigue abierto el plazo de inscripción a las 50 becas convocadas por la Fundación Cajasur

Os recordamos que la FUNDACIÓN CAJASUR  convocó 50 becas para que universitarios puedan realizar prácticas en empresas de la provincia de Córdoba.

Tienen muchas carreras, están dirigidas a Alumnos de ultimo curso que estén matriculados en la Universdiad de Córdoba en el curso 2012-13.

Duración: Seis / Nueve meses . Horario: 5 horas al día .  Importe Beca: 300€/mes bruto


EL PLAZO COMENZO EL 9 DE JULIO Y NO PONEN FECHA DE FINALIZACIÓN. 

El programa de Becas de Cajasur son gestionadas por FUNDECOR y como os recordamos siempre las ofertas de Fundecor requieren que vayas allí para que inscriban tu Curriculum en ICARO a través de ellos . Más información: 
·         Avda. Menéndez Pidal, s/n. Tlf.: 957 200 688 
·         Rabanales. Tlf.: 957 322 912.

jueves, 16 de agosto de 2012

Empleos en el Extranjero

Como sabemos que muchos estáis buscando trabajo en el extranjero ya sea solo para el verano o para largarte una temporada, sobre el mes de junio hicimos unas cuantas entradas para facilitaros una serie de buscadores interesantes para encontrar típicos trabajo de verano en Inglaterra, Irlanda, Francia o Alemania.

Solo tenéis que acudir a la pestaña de nuestro blog de Extranjero y bajando un poco podéis encontrarlas, mucha suerte.

Empleo para Maestro de Infantil Córdoba

Oferta de empleo para titulado en Magisterio en la especialidad de Infantil, en Aguilar de la frontera (Córdoba)

Los candidatos deben estar en posesión del B2 en inglés. Sería para trabajar en un centro concertado durante el próximo curso escolar con jornada parcial con un salario bruto de 600€.

El SAE gestiona esta oferta, coge el código y acude a tu oficina.

Empleo para Médico Traumatologo en Córdoba

Oferta de empleo para licenciado en medicina en la provincia de Córdoba.

El trabajo sería con una compañia de servicios médicos de ámbito nacional para dar asistencia en eventos deportivos, taurinos, etc.

Consultar la oferta en la sección empleo de El Pais.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Becas de formación, investigación y apoyo relativas a la Unión Europea

La Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva convocatoria de las becas de Formación, Investigación y Apoyo en materias relacionadas con la Unión Europea 2012-2013 cuya plazo de inscripción termina el próximo 21 de agosto.
El número de becas que se convocan es de 3 para una duración de 12 meses y con una cuantía bruta de 12.844 euros cada beca. La finalidad y materia de las becas es la realización de actividades de formación, investigación y apoyo sobre materias relacionadas con la Unión Europea en la Secretaría General de Acción Exterior.
Los requisitos y méritos podréis encontrarlos en el siguiente enlace a documentos: Convocatoria publicada en el BOJA de 27 de julio de 2012
Más información en la página de la Consejería de la Presidencia e Igualdad: http://www.juntadeandalucia.es/presidenciaeigualdad

Se ofrece empleo para Director en Tienda en Córdoba

Una compañía perteneciente al Grupo Kingfisher, distribuidora de materiales de construcción y bricolaje, buscan Directores de Tienda para hacer frente a próximas aperturas en Córdoba.

Si tienes visión comercial y estratégica, orientación a resultados, experiencia en el sector de la gran distribución, movilidad geográfica, capacidad de liderazgo y quieres desarrollarte profesionalmente, consulta esta oferta en el siguiente enlace.

Requisitos: Experiencia en canal retail y en gestión íntegra de una tienda con amplio volumen de negocio. Valorable en gran distribución y/o grandes superficies especializadas. Experiencia en gestión de equipos (mínimo 50 personas), además dem ovilidad geográfica a nivel nacional y/o regional.

lunes, 13 de agosto de 2012

Curso de formación para desempleados de Gerente de Empresa de Economía Social

Dentro de las ofertas formativas que tiene el SAE, hemos encontrado un curso para desempleados en Gerencia de Empresa de Economía Social que comenzará el próximo 1 de octubre  en Córdoba.

Las solicitudes deberán ser entregadas en la Confederación de Entidades para la Economía social de Andalucía antes del 21 de septiembre.

El curso consta de 136 horas presenciales con un horario de 9 de la mañana a 13 de la tarde.
Podéis consultar culquier dato referente al curso en la página web del SAE

Cruz Roja necesita voluntario para intermediación laboral

Cruz Roja necesita una persona voluntario para el proyecto Red Interlabora, que apoye el área de intermediación laboral, cuya actividad consistirá en visitar empresas de Córdoba y contactar telefónicamente con ellas para ofrecerles sus servicios y posteriormente concertar una entrevista con las personas responsables de persona.

Para la realización de visitas se podrá obtener una beca de transporte. Todo ello será en Córdoba y su provincia y la oportunidad no requiere de un compromiso continuado, puedes realizar una colaboración esporádica con la organización.
La fecha de inscripción comienza hoy y termina el próximo 24 de septiembre.
El aviso se encuentra publicado en la web Hacesfalta.org

viernes, 10 de agosto de 2012

Empleo para Interventor en Ayuntamiento de Peñarroya

Oferta de empleo en el Ayuntamiento de Peñarroya para Interventor.

Los candidatos deben ser Licenciados en Derecho, o Empresariales, Economía o Ciencias Actuariales.

Esta oferta de empleo en Peñarroya ha sido convocada en régimen de interinidad mediante el sistema de concurso del puesto.

Si quieres informárte sobre las bases acude a las mismas que han sido publicadas en el BOP




3.304 Becas de Colaboración para Universitarios

El ministerio de Educación ha convocado 3.304 Becas de Colaboracion para Universitarios para el curso 2012-13.


Anualmente se han venido convocando la modalidad de becas denominada Becas de Colaboración que se destinan a facilitar la colaboración de los estudiantes universitarios del último curso en los departamentos, en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Fin de plazo de solicitud 25 - 09 - 12

Acude a la convocatoria publicada en el BOE.

jueves, 9 de agosto de 2012

Alquila a un jubilado a buen precio

¿Busca un buen jardinero, psicólogo, arquitecto o asesor de finanzas a un precio accesible? En Alemania, desde el primero de agosto de 2012, los jubilados y demás personas a partir de los 50 años pueden ofrecer sus servicios en el portal rentarentner.de (alquile un jubilado). La oferta incluye todo tipo de servicios como, por ejemplo, mudanzas, clases particulares de español o sacar a pasear al perro.
Esta plataforma novedosa fue concebida como punto de encuentro para las generaciones: por un lado, los jubilados pueden seguir ejerciendo su oficio, son útiles para la sociedad y, además, pueden ganar un dinero adicional. Por otro lado, las generaciones más jóvenes se benefician de esta valiosa mano de obra a precio accesible.
La experiencia de los jubilados no tiene precio

Según el lema “los jóvenes corren rápido, los viejos conocen el atajo”, esta bolsa de trabajo apuesta por la vasta experiencia y los conocimiento de la tercera edad. "Cuando mi padre se jubiló, ahondó mucho en cómo iba a ser su futuro sin el ritmo, las exigencias y los retos de la vida profesional. También le tuvo cierto miedo al vacío del retiro", cuenta Jonas Reese, uno de los dos fundadores de rentarentner.de, en entrevista con DW.
Ahí se dio cuenta de lo ilógico que era no aprovechar el potencial de las personas mayores. En el 2006 reservó el dominio de la plataforma, pero todavía no había llegado el tiempo de iniciar el proyecto: “ni Internet ni nuestra sociedad estaban preparados, en aquel entonces, ningún jubilado se hubiera registrado en Internet para ofrecer sus servicios”.
El comunicado de prensa de rentarentner.de destaca la importancia de las personas mayores para la sociedad alemana: dentro de los próximos 30 años, ésta se verá reducida en siete millones de personas y la edad promedia aumentará. En muchas profesiones hará falta la mano de obra así como los aprendices.
Los anuncios revelan talentos para todo
Jonas Reese explica que los jubilados pueden decidir si desean pedir dinero a cambio de sus servicios o no. “Desde que me jubilé, hice mucho trabajo honorífico, pero lo reduje bastante, porque era muy estresante, además, necesito el dinero”, comenta un jubilado de 70 años a DW.
El emblema de la plataforma
El emblema de la plataforma
Varios anuncios, como el de K. Eppert, revelan verdaderos talentos para todo: físico, carpintero, reparaciones de barcos, coches, electrodomésticos e instrumentos de música, clases de inglés, alemán, holandés, asesor de empresas, relaciones públicas.
“Estudié química y trabajé muchos años en la mercadotecnia. Primero pensé ofrecer asesoramiento en este ámbito, pero prefiero hacer otras cosas que siempre me han gustado, como el oficio manual o dar clases ”, cuenta Eppert, “las personas de edad avanzada tenemos muchísima experiencia y sería una pena perderla”. Entretanto, espera su primer encargo: “le deseo mucho éxito a los fundadores, es una idea fantástica.”

Los Universitarios que descubrieron el truco de la Loteria

Un grupo de estudiantes del MIT, la prestigiosa universidad de EE.UU., han descubierto un sistema para ganar millones de dólares en la lotería.
 
Estos estudiantes del MIT, se encontraban realizando un proyecto universitario,  cuando descubrieron el truco para ganar en la lotería de Massachusetts, dado que si el bote principal quedaba desierto se repartía en pequeños premios, y haciendo cálculos matemáticos descubrieron que comprando alrededor de 100.000 dólares en boletos se garantizarían grandes probabilidades de éxito. 

 Si el bote superaba los dos millones de dólares, los estudiantes ponían en marcha su plan. El éxito fue tan grande que incluso dejaron su puesto de trabajo y consiguiendo implicar a inversores en su sistema. En 2005 habían ganado cerca de ocho millones de dólares, aunque las autoridades ya han tomado cartas en el asunto.

noticia de ABC

22 empleos en TUENTI

22 ofertas de empleo en Tuenti la popular red social Española.

En la actualidad la red social Tuenti se encuentra realizando cambios estratégicos de empresa así como abriendo procesos de selección para Product Manager, Diseñadores Web, Programadores de App Movil y otros puestos.

Si crees que este puede ser uno de los trabajos con los que siempre has soñado no dudes en pasarte por su web de ofertas laborales. Para saber como es su proceso de selección entra aqui .

Exposición de Documentos Condales en Belalcazar

Para más Información acudir al blog de Belalcazar.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Oferta de empleo para Fisioterapeuta en Córdoba

Se necesita Fisioterapeuta con experiencia y formación en pilates en Córdoba en la Clínica de Fisioterapia Miophys.

Todos aquellos interesados pueden poner en contacto con Rocío en el teléfono 957781782, o en viar su CV al mail clinicafisioterapiacordoba@hotmail.com
Se ofrece una jornada parcial y es una oferta publicada en efisiterapia.net

30 jóvenes pasan el verano en Medina Azahara

Otros fueron los lugares que os mostramos en unos de los enlaces de este blog para iros de voluntarios a un campo de trabajo.
En esta ocasión, estos 30 jóvenes lo están haciendo en el precioso Palacio califal de Medina Azahara, donde pasan dos semanas de sus vacaciones. Allí trabajan de forma voluntaria en las tareas de restauración de algunas piezas datadas del siglo X.
Hasta el 7 de agosto, este equipo limpiará y restaurará los cientos de fragmentos de atauriques que desde hace años esperan para ser clasificados. Antes del comienzo del curso, se forma a los alumnos y su trabajo consiste en recoger el material, limpiarlo y después depositarlo en unas cajas para su posterior clasificación.
Estos jóvenes tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y ningudo de ellos es experto en arqueología. De ellos 12 son andaluces, 6 de otras comunidades autónomas, y los 12 restantes de países como Alemania, Bélgica, Francia, Italia, y Turquía.
En el yacimiento se trabaja diariamente en la catalogación de piezas y en la restauración de algunas de sus zonas. Las labores consisten en la reposición de elementos decorativos y su reorganización de acuerdo a las últimas investigaciones.

martes, 7 de agosto de 2012

EXTENDA publica un Manual gratuito de Comercio Internacional

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, ha publicado un nuevo y gratuito 'Manual de Comercio Internacional' para contribuir a la preparación de estudiantes, profesionales andaluces y especialistas en internacionalización, así como dirigido a docentes de comercio internacional en universidades y másteres de Internacionalización y Dirección de Empresas.

La obra, coordinada por el profesor y director de la Cátedra Extenda de la Universidad de Cádiz, Antonio Leal Jiménez, está escrita por 21 autores procedentes de siete universidades diferentes.

El estudio se puede descargar de Internet a través de los portales de Extenda, www.extenda.es y Cátedras Extenda, www.catedrasextenda.es.

Empleo para Desarrollador de Software en Córdoba

Se busca un programador con experiencia en desarrollo .net (visual studio, vb, asp, c#) en la provincia de Córdoba. Entre los resquisitos:
- Conocimientos de diseño de la arquitectura soa
- Experiencia herramientas de microsoft (sharepoint, los diferentes server de microsoft, etc).
- Conocimientos PHP, XML y CSS.
- Conocimientos de MySQL y SQL.
- Conocimientos servidor de aplicaciones, configuración y/o utilización: apache, orion, tomcat. jboss, weblogic, etc.
- Conocimientos en gestores de contenidos: PRESTASHOP y Joomla!.
- Sistemas operativos: Windows.
Se pide experiencia de 2 años y el puesto ofrecido necesita dotes de dirección para el desarrollo e implementación de proyectos: desarollos web, sharepoint, etc.
Podéis encontrar la oferta en la web de Tecnoempleo..


Oferta de empleo para médico CIRUJANO en Córdoba

SEMESUR, SAU, compañía de Servicios Médicos de ámbito nacional precisa de Médico CIRUJANO para la provincia de CÓRDOBA.

Formará parte del cuadro médico en la provincia para dar cobertura a eventos deportivos, taurinos...que precisen la citada especialidad.

Los requisitos requeridos son la Licenciatura de Medicina, especialidad en cirugía y residir en la provincia de Córdoba. Se ofrece jornada laboral parcial.

Oferta gestionanda por Infoempleo.















lunes, 6 de agosto de 2012

Oferta de empleo para profesor/a de inglés en Bujalance

Se ofrece puesto de trabajo en Bujalance (Córdoba) para Ldo./a. en FILOLOGÍA INGLESA o en TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN en INGLÉS con nivel C1 o C2.

Se valorará otra licenciatura (Historia, Hispánica) siempre que se aporte un nivel C1 o C2 en inglés. CAP o Máster de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. 

El horario aún está por determinar ya que el centro formativo se inaugura en Septiembre 2012 y se está planificando la actividad. Se prevé que el horario sea de tarde con posibilidad de alguna mañana en función de las necesidades del servicio. 

La duración del contrato es un año escolar. Experiencia valorable. Vehículo propio valorable, por posibilidad de trabajar en otros centros formativos de la empresa situados en la provincia de Córdoba, caso de que el trabajador/a. esté interesado/a.
Oferta publicada en la we del SAE

Oferta de empleo para entrenador de Fútbol Sala nivel I en Espejo

El Club Deportivo Espejo Fútbol Sala necesita entrenador de Fútbol sala nivel I de la Federación de Fútbol Sala o como mínimo monitor de fútbol sala acreditado por CEDIFA. 
Su labor será entrenador al equipo senior que militará en Primera Provincial. Se informa que todos los candidatos serán valorados, pero se valorará la experiencia, tener coche propio y residir en Córdoba.

Se ofrece un contrato de 7 a 8 meses con jornada laboral vespertina.  


Oferta publicada en Infojobs

















Oferta de empleo para traumatólogo/a en Córdoba

SEMESUR, compañía de Servicios Médicos de ámbito nacional, precisa para la provincia de Córdoba de médico, especializado en traumatología.

La persona seleccionada formará parte del equipo médico en eventos deportivos, taurinos o de cualquier otra índole que tengan lugar en Cordoba y provincia.

Los requisitos que se piden son: tener la licenciatura de medicina y especialidad en traumatología y estar residiendo en Córdoba o provincia.

Oferta publicado en el portal web de Infoempleo


viernes, 3 de agosto de 2012

Empleo para Gestor en tienda gourmet en Córdoba

Se ofrece puesto de empleo para gestionar la venta de productos en tienda goumet y online.
El horario es comercial y el contrato se hará por obra y servicio.
Requisitos:
-       Inglés nivel alto
-  Experiencia de un año
-       Informática nivel alto
Funciones:
o   Actualización del Blog
o   Seguimiento y gestión de Redes sociales
Las personas que esten interesadas en participar en esta oferta de empleo deben de enviar su CV a  rafael@bodegasmezquita.com indicando en el asunto Oferta Camara.
Podéis ver la oferta en la web de la Cámara  de Comercio de Córdoba.

ÚLTIMO DÍA para optar a las becas de excelencia académica de Coca Cola

Convocada la beca Coca Cola de excelencia académica para movilidad internacional estudiantil a nivel licenciatura. Las áreas de estudio son Bioquímica diagnóstica, Ciencias ambientales, Ciencias Genómicas, Ingeniería de alimentos, Ingeniería Química, Investigación Biomédica Básica, Química, Química de alimentos, Química Farmacéutica Biológica y Química industrial.

Las estancias deberán realizarse en instituciones de educación superior de países tales como Alemania, Suíza, Canadá, Corea del Sur, Suecia o Estados Unidos entre otrosy la duración es de un semestre académico. 

Aquellos interesados deberán contactar con el responsable de movilidad estudiantil de su entidad académica y el registro en linea puede hacerse hasta hoy.

Más información en esta web.